Excelencia en Calidad

Excelencia en Calidad

Publicado:10-10-2017

El logro de la recertificación ISO 9001 es un mérito de todo el equipo de funcionarios, que trabajan diariamente siguiendo las pautas requeridas para lograr la calidad en el proceso.

Mercoplast cuenta con certificación ISO 9001 desde el año 2004, logrando recientemente la recertificación de la ISO 9001:2008 el 22 de Septiembre de 2017.
La Norma ISO 9001: 2008 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Son establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO).


Que Mercoplast cuente con certificación ISO asegura la fidelidad del cliente, pues ellos se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad.


El Sistema de Gestión de Calidad requerido para la certificación ha ayudado en gran manera a la organización para no dejar situaciones al azar, ya que se documentan las situaciones logrando de esta manera que todos los miembros de la organización tengan acceso a la información. Se busca siempre obtener la mejora continua para lograr la satisfacción de los clientes, tanto internos (funcionarios de las distintas áreas) como externos.


Hoy por hoy la Organización Mercoplast trabaja cómodamente con la certificación ISO 9001, pero está ampliando su horizonte con el proyecto de implementación de la certificación de la ISO 22000 (norma internacional de sistemas de gestión de seguridad alimentaria), el cual es un proyecto sumamente ambicioso y para lo cual los miembros de este grupo estamos trabajando arduamente para lograr nuestro cometido; este proyecto surge a raíz de la próxima incursión en nuevos mercados, los cuales son cada vez más exigentes y para estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes, muchos de los cuales están en proceso de implementación de dicha norma también.


El logro de la recertificación ISO 9001 es un mérito de todo el equipo de funcionarios, que trabajan diariamente siguiendo las pautas requeridas para lograr la calidad en el proceso.